jueves, 27 de julio de 2017

Edad Media

La "Edad Media" es un concepto impreciso pues abarca más de mil años de historia, desde la caída del Imperio Romano hasta le viaje de Colón. En ese tiempo convivieron y se sucedieron pueblos y culturas con grandes diferencias. La exposición "Los pilares de Europa. La Edad Media en el British Museum" (Caixaforum, hasta el 22-10-2017), se centra en la Europa cristiana y presenta piezas no solo procedentes del gran museo londinense, sino también otras españolas.
Caballero (1375-1425. Inglaterra).
Cristo de piedra (hacia 1200. España).
Se resuelve lo complejo del empeño mediante la agrupación de dichas piezas según los estamentos y ámbitos de referencia: reyes, nobleza, clero y religión, guerra y caballeros, ocio, trabajo y pueblo llano. Con moderna técnica expositiva se pone en relieve el valor y el significado de algunas de esas pìezas que pasarían desapercibidas en una clásica exposición o museo del tipo "almacén".
Juicio Final (s. XV. Inglaterra).
Piedad (s. XV. España).
Astrolabio (1342. Inglaterra).
Mazer: Copa compartida entre los invitados de una gran fiesta.Aparecen  sus nombres grabados en las zonas donde cada uno debe beber (1450-1500. Inglaterra).

No hay comentarios:

Publicar un comentario