miércoles, 7 de noviembre de 2012

Camino de La Alfranca 1

Regreso a la Pasarela del Bicentenario, sobre el Ebro en La Cartuja, hoy para seguir el camino hacia La Alfranca, en el término de Pastriz. Recorro la senda junto al río, caudaloso en este tiempo (las fotos, como se ve, son anteriores a la reciente crecida), entre sotos y choperas, divisando escarpes de yeso, la gran mejana (isleta en el río) y una singular riqueza de aves en la ruta del cercano galacho. Es un paseo recomendable y próximo para quien quiera huir del estres ciudadano, salvo cuando la paz es turbada por el ruidoso y polvoriento paso de algunos gamberros con moto...
Garzas reales
Escarpes
Mejana
Continuará...

5 comentarios:

  1. Preciosas fotografías, Jose María. Cuando es verano o hace mejor tiempo suelo ir por allí con la bicicleta, porque se llega muy pronto. El bosque que has fotografiado (la segunda fotografía) es uno de mis lugares preferidos. Pero ocurre que, cuando fui en verano, observé un fenómeno bastante extraño e impresionante. El pólen es tan intenso que forma un suelo de algodón en todo el bosque y sube por el tronco de los árboles. De hecho, parece que está nevado cuando lo único que vemos es pólen. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Marcos. Gracias por tu comentario, que me estimula a volver más adelante, para ver esa "nevada veraniega" que comentas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y alli se llega por las riveras? Me gustaría darme alguna vueltecita por allí en bici, pero no tengo ni idea de cómo se va.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llegué con el bus urbano hasta La Cartuja. Una vez allí, me dirigí hacia el Ebro y pronto ví, a unos 300 m, la llamativa pasarela de color verde. Al cruzarla pasé a la margen izquierda y es donde comencé el paseo. Pero la senda que allí tomé viene desde Zaragoza.

      Eliminar
  4. Mmm, ya investigaré rutas en bici. Y sino ire en bus como tú, que tiene pinta de merecer la pena. Gracias :)

    ResponderEliminar