martes, 11 de enero de 2011

¿Quién es? ¿Dónde está?

Una pista: está en compañía.
13/01/10: una vez contestadas las dos preguntas (ver comentarios), aquí tenéis la foto del grupo escultórico completo.

5 comentarios:

  1. Me recuerda a las figuras que hay en la Plaza del Pilar, que están sentadas y bebiendo pero el parque que hay detrás me ha despistado. no sé donde está ni quién es.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que tiene un aire a las Majas de Goya en la Plaza del Pilar. Pero no es una de ellas.

    ResponderEliminar
  3. Yo la he visto pero no caigo. Por los árboles, la valla y el seto no sé si puede ser alguna zona del ACTUR, tal vez por el Parque del Tío Jorge... pero vamos, es hablar por hablar.

    ResponderEliminar
  4. Bueno: a la 1, a las 2 y a las 3... allá va. Esta figura forma parte del grupo escultórico dedicado a la Jota aragonesa en la Plaza de La Jota. Pese a lo que se podía suponer, no está en el Barrio de La Jota, sino en el Actur. Está entre las avenidas María Zambrano, G. Gómez de Avellaneda y Luciano Gracia. Para dar unas referencias bien conocidas: donde termina Carrefour, tras las dos gasolineras, yendo hacia Ingenieros y antes de pasar bajo el puente de la Autopista. Es una plaza poco conocida de la que me informó Fernando José Belaza meses atrás.
    Son 6 figuras del escultor Miguel cabré (1993): dos bailan la jota, uno toca la guitarra, una canta y dos niños escuchan (la de la foto es la niña de esa pareja). Es una donación de Ibercaja.

    ResponderEliminar