miércoles, 15 de septiembre de 2010

Medalla de plata

En cabeza de nuestro ránking de calles mínimas zaragozanas se mantiene la Calle de La Sombra (7m x 3m). Pero en segundo lugar le sigue de cerca la Calle del Gallo con tan sólo 11 m x 3 m. Es una bocacalle sin salida de la Calle de los Estudios, que a su vez une las calles San Lorenzo y San Jorge. La lista sigue abierta.
Calles de La Sombra, La Luz, La Morera, El Espino, El Olmo, El Laurel, El Gallo, El Desengaño, La Alegría, Las Doncellas, Los Aguadores, Las Cortesías, Los Estudios... nombres sencillos y hermosos; nombres "de siempre" que esconden historias y motivos olvidados, que no generan discusión.

3 comentarios:

  1. Ésta la conozco, he pasado varias veces por ella y me ha llamado la atención su inminente final.

    ResponderEliminar
  2. La calle más corta de Zaragoza creo que es la calle de los Graneros. Está en Santo dominguito de val, la calle que va de S.Vicente de Paul al Coso Bajo. No sé porque lleva al nombre de calle, porque ya no es tal, pero allí sigue el cartel.

    No tengo imagen pero a través de steet view google maps si te sitúas a mitad de calle sto. dominguito y miras a la derecha verás, en una pequeña esquina, el cartel.

    Muy buen blog!

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar