miércoles, 4 de julio de 2012

Caza en la basura

Si seguimos hasta el final la avenida central del Parque Tecnológico del Reciclado "López Soriano" llegaremos al vertedero municipal de basuras. Allí llegan los camiones que recogen las basuras en nuestras calles y las vuelcan para que unas palas las compacten formando una gran masa de plástico multicolor. Una valla impide acercarnos a menos de 80 m, pero se contempla un espectáculo sombrío a la vez que fascinante: una bandada de aproximadamente un centenar de aves de gran tamaño sobrevuela las basuras y disputa por ellas. Son principalmente cigüeñas, milanos y buitres.
En los promontorios colindantes, gran número de "colegas" de las anteriores descansa tras haber reealizado sus incursiones sobre ese "restaurante" abierto a todas horas.

4 comentarios:

  1. Es impresionante. El mundo que pones a nuestro alcance... Las cosas que tenemos muy cerca, pero que no todos los ojos son capaces de descubrir. Y tu nos das la ocasion de verlas contigo. De verdad, muchas muchas gracias. Si me pongo a elegir de los temas que nos propones en estas ventanas, no se cual elegir. Lo que se es que no quitaría ninguno. Unos días se sonrie, otros se cavila, otros se sorprende...con tus propuestas. No es peloteo. Otra vez gracias. Te seguimos muchos aunque no comentemos Maribel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha veces es por que no lo queremos ver.
      Por ser nuestro Ayuntamiento socialprogresista y por que repetidamente es quien mas incumple las leyes y normativas:Ver la escombrera de Valdespartera junto a la piscina del Olivar.

      Eliminar
  2. ¿Buitres? No sabía que se podían encontrar tan cerca!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra descubriros algo nuevo. Gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar