lunes, 20 de diciembre de 2010

Delito ortográfico

Esto no es ya una simple falta de ortografía, es un delito. Y tal vez suponga un récord: ¡3 faltas en una palabra de 5 letras! (ambos). Aparte del peculiar reparto de acentos...
Foto tomada del blog Al Rebullón: http://alrebullon.blogspot.com/ (entrada de 10-05-10). Gracias, Alberto, por permitirme su uso.

5 comentarios:

  1. sólo se me ocurre decir: Jodo petaca!!

    ResponderEliminar
  2. Que´bueno...¡jodo petaca!...qué buena expresión! jajajaja. Pues lo cierto que este delito merece cárcel, al menos, de una noche. En fin...

    ResponderEliminar
  3. ¡Jodo petaca! es una expresión que no oía ni leía hace muchos años, muy castiza. No sé dedónde vendrá. Le pregunto al Sr. Google y encuentro esto:
    "Interjección vulgar de enojado asombro. Parece haberse originado de la que significa tómalo por fuerza, heredado de la exclamación con que se acompañaba el golpe al enemigo ya en época preislámica, seguida de la identificación del atacante. Relacionada semánticamente con ¡manda huevos! Derivada de la medieval pora huebos que significa: por necesidad".

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que la gente debería tener educación , me refiero , todas las personas tienen derecho a ir a la escuela tanto la gente mayor como adultos, jóvenes y niños, bueno eso es lo que pienso.

    2 de julio de 2011 17:56

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto que sí. Y afortunadamente ya a nadie en este pais le ha faltado la oportunidad de aprender a leer y escribir correctamente desde hace varias generaciones.

    ResponderEliminar