jueves, 9 de diciembre de 2010

Con pico y alas

Quienes visitáis el blog conoceis mis aficiones. Últimamente he intentado hacer coincidir tres de ellas: Matemáticas, Fotografía y Ornitología. En estos días expongo una muestra de Fotografía Matemática bajo el título "Con pico y alas", en el Instituto de Enseñanza Secundaria "Elaios", (Andador Pilar Cuartero 3 - Actur, junto a la Pasarela del Voluntariado, entre los colegios Alborada y Río Ebro) del 9 al 21 de diciembre, lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 h. Es una exposición escolar, sobre soportes algo precarios, en formato humilde a prueba de adolescentes, aunque para mí muy especial: tras cada una de las 40 imágenes expuestas hay una experiencia en pos de esas aves que habitan o recalan temporalmente en nuestros parques y riberas. Y por cada foto conseguida, un montón de intentos fallidos; los voladores son esquivos y si pretendemos coincidencias con sentido matemático... ni os cuento.

3 comentarios:

  1. Pues me pasaré seguro Josemaria. Realmente es muy buena tu idea. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Yo ya la he visto, y me ha parecido GENIAL.
    ¡Cuánta paciencia en cada foto! para capturar las lineas, planos, volúmenes..., con sus aves y que nos pasan desapercibidas.
    Buena idea que nos las hagas visibles.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Mariángeles. Tu comentario me recompensa.

    ResponderEliminar