sábado, 23 de octubre de 2010

Nueva plaza en Torrero

Mañana domingo, a las 12h, el Barrio de Torrero celebra la inauguración de una nueva plaza. En un solar entre dos calles se ha acertado con un elegante diseño que lo convierte, además de lugar de descanso y conversación, en auditorio acogedor y agradable. Como tal, tuvo un buen debut en un recital poético el pasado junio, donde intervino nuestro amigo Marcos Vicente Callau, uno de los más fieles seguidores de este blog.
La plaza se ha dedicado a Ángel Liso Chóliz, que fuera presidente de la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica) organización muy importante en la reconstrucción del movimiento obrero español, y fundador de la Asociación de Vecinos de Torrero. Como ocurría recientemente con el Polideportivo Maestro Andrés Gracia, en esta plaza una comunidad rinde homenaje a uno de sus miembros, apreciado por su dedicación a los demás. Es una hermosa forma de hacer ciudad.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por lo que me toca José María. Lamentablemente no podré estar en esta segunda inauguración. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pase este verano, por este barrio y me impresiono ver tanta silla, cuantos residentes en Zaragoza no conoceren esto.

    ResponderEliminar