viernes, 1 de octubre de 2010

Calles jardines

Paseando por el Barrio de La Jota he conocido las parcelas que formaron su núcleo inicial. Entre ellas he descubierto dos calles con encanto, ambas dedicadas a folkloristas aragoneses. Los jardines de las parcelas no son interiores, están hacia ambas calles, convertidas así en estrechas sendas peatonales bordeadas por árboles, setos y flores. Es una hermosa mezcla de los espacios público y privado que sólo había visto con envidia en ciudades de los Paises Bajos, ignorante de este rincón de mi propia ciudad. Me ha parecido un lugar privilegiado.

11 comentarios:

  1. Precioso de verdad.No conocia estas calles

    ResponderEliminar
  2. ¡Super cerca de mi casa! de hecho, recién me mude aquí, siempre me confundia entre ambas, y salia por donde no queria, jajaja...
    Un saludo,
    Mar.

    ResponderEliminar
  3. Yo también ignoraba este rincón de mi ciudad. Es que no parece ni Zaragoza. Muy bonito rincón.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, cuando giraba con el coche de Ignacio Zapata a María Virto... siempre tenía que prever que alguien se pasaba el ceda el paso... tras el susto siempre leía los dos carteles de estas dos calles donde a un metro pasa el BUS...

    Recuerdos.... GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. Eres un experto en el callejero, Jose.

    ResponderEliminar
  6. Esas calles corresponden a lo que se llamada "parcelas Daman". Muchas de ellas estaban alquiladas a trabajadores de Maquinista y Fundiciones del Ebro S.A. "Bressel", hasta su desaparición y oferta a los inquilinos.

    ResponderEliminar
  7. A mi me gusta pasar por allí para ver la del Maestro Tremps porque era mi abuelo y aunque no lo conocí me encanta verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días.
      Su abuelo era Tremps o vivía allí❓
      Saludos

      Eliminar
  8. Mi abuelo era José Tremps y Castellón. Padre de mi padre

    ResponderEliminar
  9. No vivía alli. Dirigió la Rondalla Pignatelli y era compositor de jotas. Fué violinista y profesor de viola.

    ResponderEliminar